Ayuda a los animales damnificados de las inundaciones en el Beni

Nuestro apoyo consistió en brindar atención veterinaria gratuita y alimento. estuvimos en diferentes lugares como ser: Trinidad ( en los campamentos de las personas damnificadas Campamento Cambodromo, Expo Beni Chequetije, Villa Marín) Rurrenabaque ( Av Costanera, Campamento en el coliseo Nasif Velarde, Plaza Canadá) Reyes y en tres comunidades afectadas: Puerto Motor, Carmen Soledad, Los Sauces.

Gracias al apoyo de la aerolínea Amaszonas a través de sus vuelos solidarios logramos llegar sin novedad a Trinidad y a Rurrenabaque, gracias al apoyo de los gobiernos locales ( Municipalidad de Rurrenabaque y Gobernación de Trinidad) logramos atender a varios animales.





Logramos en cinco dias atender un total de 202 animales, lamentablemente se realizó 3 eutanasias a animales que estaban en situaciones muy críticas: fractura de cadera, caquexis acompañada con sarna avanzada, etc. 

El equipo de APLAB consistió en cinco voluntarios y dos veterinarios con título en licenciatura veterinaria. 

Muchas personas dieron su granito de arena para hacer posible este viaje y la atención a los animales, queremos agradecer a quienes hicieron sus donaciones y al periódico El Diario quienes ofrecieron sus oficinas como punto de recolección de donaciones en la ciudad de La Paz. Es importante mencionar que APLAB también hizo gastos en compra de alimento y medicamentos. 






- APLAB coordinó y logró cooperación de transporte aéreo para el equipo de voluntarios y donaciones
- APLAB proporcionó alojamiento en Trinidad al equipo de voluntarios
- APLAB proporcionó viáticos al equipo de voluntarios ( 10 Bs por dia a cada voluntario)
- APLAB proporcionó los insumos y medicamentos necesarios para prestar ayuda a los animales.
- APLAB prestó apoyo en el pago de transporte de los voluntarios en las diferentes zonas asistidas.


No hay comentarios: